Hace un tiempo en el e-mail del blog recibí un correo de un trader que me leía en el blog. Su nombre es Santiago, al cual agradezco que me haya dejado publicar las reflexiones sobre trading que incluía en los correos. Lleva en éste mundo desde el año 2000 y al contrario que yo, el me cuenta que ha probado múltiples productos y mercados; además de crear sus propios sistemas. Como podéis comprobar no es un novato como yo que llevo desde Septiembre de 2007 y apenas acabo de empezar. Aqui os dejo sus sensaciones y sus reflexiones, ¿quién no se identifica con lo que dice?................
"Porque trading sabemos hacer todos, las normas están 'chupadas', y si luego miras el gráfico, te dices a ti mismo: 'joer, pero si estaba clarísimo, aquí entras y aquí te sales, ya está'.... pero otra cosa es estar ahí... durante esos momentos en los que no sabes si el precio se te va a volver, con la tensión, ese silencio por dentro, los músculos quietos quietos por si hay que darle al botón... ese aguantar las pérdidas por si la posición entra en negativo en lugar de cortarlas, y ese no dejar correr los beneficios, porque estamos tan quemados de bofetadas que ya cualquier pequeña ganancia es una gran victoria... bueno, que te voy a contar. Si no has sentido todo eso, no has hecho trading. Y aún así, aquí, enganchados a la dichosa pantallita.
¿Y que porqué me sigue gustando tanto esto? Pues porque tengo la firme convicción de que SE PUEDE HACER. ¿Que es duro? si. Mucho. Peleas contra ti todos los días. Contra tus sentimientos, contra tus convicciones, contra toda una tarde de decidir que es lo que pasará al día siguiente y que todo se te vaya al garete en segundos. Está relacionado con el afán de superación, con la fe en uno mismo, y por desgracia, muchas veces, con la cabezonería. La soledad del trader. Que gran verdad".
Yo me identifico con todas y cada una de sus aseveraciones.
GRACIAS SANTIAGO
se me ha puesto la piel de gallina, efectivamente es la verdad del trader. no hay mas. estas solo y tu decides.
ResponderEliminarsaludos!
También se puede probar a tradear con otros compañeros, pero teniendo muy claro que no te puedes dejar llevar por lo que ellos hagan, y aun así estas sólo.
ResponderEliminarComo dice Gerard, es la gran verdad... ha sido como verme reflejado en el espejo... El trading es lo más difícil que he intentado en mi vida, pero como dice Santiago "tengo la firme convicción de que SE PUEDE HACER"... solo tengo que superarme a mi mismo, mi miedo a perder, mi avaricia, mis prejuicios, en fin...ya sabéis...
ResponderEliminarÁnimo para todos, seguro que lo conseguimos.